Detienen en Guanajuato a 71 implicados en masacres y actos delictivos
Detenidos en Guanajuato. Foto de @FGEGUANAJUATO

Autoridades de Guanajuato detuvieron a 71 personas clasificadas como objetivos relevantes por su presunta responsabilidad o participación en masacres y actos delictivos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entre los detenidos se encuentran generadores de violencia a través del incendio de vehículos y la comisión de delitos de alto impacto.

Derivado de intercambio de información y operativos coordinados con autoridades federales se detuvo a Ángel Leonardo N., presunto líder de un grupo criminal en la zona Laja-Bajío.

El individuo está acusado de terrorismo y daños por incendio.

En el municipio de Villagrán fue detenido Antonio N., de 28 años de edad, en posesión de cinco armas largas y varias motocicletas.

También se detuvo a José Gustavo N., alias ‘El Chaparro’, por su presunta participación en múltiples homicidios en la zona de Irapuato.

En tal municipio se capturó a Sergio Arturo N., alias ‘El Diablo‘, a quien se le relaciona con más de 20 eventos delictivos, entre ellos la masacre en el bar El Pantano que dejó 12 personas muertas.

Por el multihomicidio en el bar Gala de la ciudad de Celaya se detuvo a Alejandro N., alias ‘El Guipis’.

Precisamente en Celaya se detuvo también a Arturo N., identificado como generador de violencia en la entidad.

Además de las detenciones se obtuvo una sentencia por 20 años de cárcel para nueve secuestradores de mineros, aprehendidos en posesión de armas, equipo táctico, cartuchos útiles y vehículos.

Asimismo se logró una condena por 165 años de cárcel para Juan Elías N., declarado culpable por el homicidio de dos hombres y tres mujeres en Salvatierra, en enero de 2018.

Durante 108 operativos se logró el aseguramiento de 51 vehículos de motor; 105 armas de fuego entre largas y cortas; 22 mil 298 dosis de droga, y 25 explosivos de uso antiaéreo.

Con información de López-Dóriga Digital