Minuto a Minuto

Nacional Samuel García compró terreno millonario para construir megacasa en San Pedro
El terreno comprado por Samuel García se encuentra en una zona exclusiva de San Pedro, con un valor comercial estimado de 700 mdp
Internacional #Video Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal
En Nueva Zelanda, un hombre fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con el fin de tocarla
Deportes Cruz Azul revela primeras imágenes de su nuevo estadio
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, reveló en redes sociales un video con imágenes de la nueva casa cementera
Entretenimiento Shakira, Enrique Iglesias y Los Tigres del Norte encabezan el festival Bésame Mucho
La próxima edición del festival Bésame Mucho, se celebrará el próximo 21 de diciembre en Los Ángeles, con Shakira encabezando el cartel
Nacional Sobreseído amparo que impedía celebrar corridas de toros en Guadalajara
Desde el pasado 25 de noviembre la segunda plaza de toros más importante de México tuvo que cancelar su temporada taurina en Guadalajara
Confiscan 320 mil pastillas de fentanilo en Guadalajara
Pastillas de fentanilo confiscadas en Guadalajara. Captura de pantalla / FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó cerca de 320 mil pastillas de fentanilo en una empresa de paquetería de la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera más poblada del país.

El organismo autónomo, que no detalló el nombre de la compañía, informó en un comunicado de la apertura de “una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud“, es decir, relacionado con drogas.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) notificó del hecho al Ministerio Público de la Federación (MPF) tras recibir una denuncia anónima sobre que en la empresa “se realizaría un envió de varios paquetes con droga a distintas partes dentro y fuera del país”.

El Ministerio pidió a un juez del sistema penal acusatorio permiso para abrir los paquetes señalados en la compañía, ubicada en El Salto, a donde llegaron los miembros de la PFM y encontraron la droga con ayuda de un binomio canino.

“Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continúa con la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda”, concluyó el comunicado de la FGR.

El operativo ocurre mientras crece la presión de Estados Unidos a México, países cuyas elecciones presidenciales coinciden este 2024, para combatir el narcotráfico, en particular el de fentanilo.

La Marina de México expuso la semana pasada que desde que comenzó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, las Fuerzas Armadas han confiscado 8 mil 222.5 kilogramos de fentanilo, con casi 2 mil 329 incautados en 2023, un incremento de 455 por ciento frente a los 491 kilogramos de 2019.

Apenas el martes, la Marina informó de la destrucción de ocho laboratorios clandestinos con más de seis toneladas de metanfetaminas y tres toneladas de precursores químicos para elaborar drogas sintéticas durante dos operativos en Sinaloa, estado del noroeste del país.

Con información de EFE