Fuerzas federales retiran bloqueos en Apatzingán

Fuerzas federales retiran bloqueos en Apatzingán - Foto de Reforma
Foto de Reforma

El ejército ya intervino y está quitando los retenes

Elementos federales retiraron los vehículos que estaban atravesados en ambas vías de comunicación, luego de que grupos armados de pobladores de Pinzándaro bloquearon esta mañana el tramo Apatzingán-Aguililla a la altura de las colonias Cenobio Moreno, en Apatzingán, Michoacán.

Los manifestantes atravesaron camiones, vehículos particulares, motocicletas y todo tipo de obstáculos sobre la carretera, los cuales bloquean las entradas del municipio,

Lo pobladores estaban regresando a la gente, sin permitirles el tránsito vehicular ni en motos ni a pie, de un lado y otro, cientos de trabajadores así como personas que transitan de la carretera de cuatro caminos. El punto de Buenavista Tomatlan permanece cerrado.

Las vialidades cerradas son Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Presa del Rosario y Apatzingán-Buenavista.

Foto de Reforma
Foto de Reforma
Foto de Reforma
Foto de Reforma

Al parecer las movilizaciones son por los seis asesinatos , el enfrentamiento y el ataque que sufrió la Fuerza Rural la semana pasada.

El ejército ya intervino y está quitando los retenes, los cuales presuntamente están asociados con gente de Simón “El Americano” para localizar a gente de grupos contrarios.

Debido a los bloqueos que se reportan en Tierra Caliente, principalmente en Apatzingán y Buenavista, la línea de autobuses Parhíkuni suspendió algunas de sus corridas a esa zona de Michoacán.

Redacción

apatzingánbloqueoMichoacánpobladores