Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grupo que incendió Madera es el mismo que atacó a mi familia, afirma Julián Lebarón

Grupo que incendió Madera es el mismo que atacó a mi familia, afirma Julián Lebarón - Madera Chihuahua vigilancia
Labores de vigilancia en Madera, Chihuahua. Foto de @Fiscalia_Chih

Julián LeBarón afirmó que el grupo criminal que provocó destrozos en el municipio de Madera, Chihuahua, es el mismo que atacó a su familia en noviembre pasado

Julián LeBarón aseguró que el grupo criminal que asesinó a nueve de sus familiares, el pasado 4 de noviembre, fue el mismo que incendió viviendas en el municipio de Madera, Chihuahua, días después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cincuenta vehículos y 150 sicarios de la misma organización que asesinaron a esta masacre quemaron todo un pueblo, quemaron 22 casas (…) lo dice la Fiscalía”, aseveró el activista en entrevista con Grupo Fórmula.

Adrián LeBarón lamentó lo ocurrido en Madera, y señaló que los mandos policíacos municipales permiten operar al crimen organizado.

“Yo nací en el municipio contiguo, y por todos estos municipios yo creo que hay muchos crímenes de omisión, casi todos los directores de seguridad pública dejan encargados de la redención dejan pasar estos contingentes, es un crimen muy garrafal lo que le pasó a mi pueblo vecino Madera, Chihuahua, por eso mismo sabemos que fue la misma organización”, comentó.

Finalmente, Julián informó que la mitad de los habitantes de su pueblo participarán en la Caminata Por la Paz, que comenzará el jueves en Cuernavaca, Morelos, y llegará el domingo a Palacio Nacional.

En días recientes, un grupo armado provocó incendios en viviendas y vehículos en el municipio de Madera. La Comisión Estatal de Seguridad informó que no se reportaron lesionados ni muertos.

Por este hecho, la corporación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo conjunto en la localidad de “Las Pomas”.

Los oficiales y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde de forma inmediata brindaron apoyo a las habitantes de la región.

Para mantener la seguridad en la zona, se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales, además de que permanece un operativo para intentar dar con los responsables.

Con información de López-Dóriga Digital

ataquechihuahuacrimen organizadodestrozosdisparosJulián LeBarónLeBaronmadera
Menú de accesibilidad