Greenpeace pide investigación exhaustiva por la muerte del activista Homero Gómez

Greenpeace pide investigación exhaustiva por la muerte del activista Homero Gómez - Greenpeace pide investigación exhaustiva para esclarecer la muerte del activista Homero Gómez
Greenpeace pide investigación exhaustiva para esclarecer la muerte del activista Homero Gómez. Foto de CNN

Greenpeace demandó a las autoridades locales y federales una investigación exhaustiva y objetiva por la muerte del protector del Santuario de la Mariposa Monarca

Greenpeace demandó a las autoridades locales y federales una investigación exhaustiva y objetiva para esclarecer la muerte de Homero Gómez González, activista y protector del Santuario de la Mariposa Monarca.

“Demandamos justicia y paz en el país y que los activistas, de cualquier causa, puedan hacer su trabajo sin miedo, en ese sentido, reiteramos la urgencia de contar con mecanismos efectivos de protección para los defensores de la tierra”, indicó.

De acuerdo con la fiscalía michoacana, el cuerpo del activista mexicano fue localizado, luego de que el 13 de enero se reportó su desaparición en el municipio de Ocampo, Michoacán lugar de la reserva de la Biosfera Santuario Mariposa Monarca.

Gómez González luchaba contra la tala ilegal de bosques por lo que Greenpeace México refirió que lamenta su muerte y “condenamos la violencia contra los activistas ambientales en el país”.

“Condenamos que la defensa del territorio, los recursos naturales y la biodiversidad convierta a los activistas en víctimas de persecución, amenazas y hechos cobardes como el quitarles la vida”, refirió.

Además, externó a la familia, amigos y compañeros de lucha de Homero “su solidaridad y la indignación por este hecho que no debe quedar impune”.

Con información de EFE

GreenpeaceHomero Gómez GonzálezMichoacán
Menú de accesibilidad