Granizada dejó daños leves en Zona Arqueológica del Templo Mayor

Granizada dejó daños leves en Zona Arqueológica del Templo Mayor - Zona Arqueológica del Templo Mayor tras granizada. Foto de EFE
Zona Arqueológica del Templo Mayor tras granizada. Foto de EFE

La granizada en CDMX dejó daños leves en la techumbre y barda perimetral de la Zona Arqueológica del Templo Mayor, así como en estructuras prehispánicas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que los daños en la Zona Arqueológica del Templo Mayor, a consecuencia de la granizada que azotó la noche del miércoles a la Ciudad de México, son leves y reparables.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el director general del INAH, Diego Prieto, acudieron a la Zona Arqueológica del Templo Mayor para conocer los daños.

Afectaciones en Zona Arqueológica del Templo Mayor por granizada. Foto de INAH

 

Constataron afectaciones en las estructuras de la techumbre y barda perimetral así como en estructuras prehispánicas, estas últimas, “menores, recuperables y restaurables”.

El INAH informó en un comunicado que ya dio parte de los daños a la aseguradora y que este jueves se realizarán los diagnósticos y la conciliación de daños, así como el apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada para dar paso a los peritajes correspondientes.

El colapso de la techumbre de la Zona Arqueológica del Templo Mayor lesionó al policía auxiliar que se encarga de la seguridad, por lo que fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “desde luego” se reparará la techumbre colapsada en el Templo Mayor y que se llevará a cabo la reconstrucción necesaria.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#INAHdañosgranizadaZona Arqueológica del Templo Mayor
Menú de accesibilidad