Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Gordillo en dos semanas estará en prisión domiciliaria: abogado
Foto de Archivo

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en dos semanas estará en prisión domiciliaria, así lo afirmó su abogado Marco Antonio del Toro: “Es una decisión firme e inatacable”.

La semana pasada, el quinto tribunal colegiado en materia penal otorgó a Gordillo un amparo para efectos con el cual echa abajo los motivos por los cuales se le negó la prisión domiciliaria.

Del Toro precisó que a casi cuatro años de que Gordillo fue detenida, las autoridades no la han sentenciado “absolutamente a nada” y que seguirán demostrando su inocencia, confiando que el Poder Judicial de la Federación agilice el cumplimiento de la sentencia a favor de la maestra.

Con información de Milenio