Para calmar la controversia de últimos días, Google eliminó la capacidad de Gemini de crear a cualquier humano
Google anunció hoy que ha “mejorado significativamente” la experiencia del usuario a la hora de generar imágenes “fotorrealistas” de personas mediante Gemini, su inteligencia artificial (IA), después de que se viralizaran las respuestas inexactas y sesgadas de su modelo anterior.
La herramienta precedente recibió muchas críticas por, por ejemplo, haber generado imágenes de una mujer asiática o un hombre negro tras ser preguntado por ilustrar un “soldado alemán de 1943”, una fecha en que el nazismo estaba en auge en el país y la diversidad racial era prácticamente imposible.
Para calmar la controversia, la compañía eliminó la capacidad de Gemini de crear a cualquier humano.
Según anota hoy en un comunicado Dave Citron, director de gestión de productos de Gemini Experiences, Imagen 3, el nuevo modelo de conversión de texto a imagen de Google, estará configurado para no representar imágenes fotorrealistas de figuras públicas, de menores o de imágenes violentas.
Con Imagen 3, hemos avanzado significativamente en la mejora de la experiencia del usuario a la hora de generar imágenes de personas (…) Por supuesto, como ocurre con cualquier herramienta de IA generativa, no todas las imágenes creadas por Gemini serán perfectas”, añade Citron.
Según la compañía, “en los próximos días” llevarán su último modelo de generación de imágenes a Gemini Apps en todos los idiomas.
Asistentes personalizados
El gigante tecnológico, además, señaló que los usuarios de Gemini Advanced, Business y Enterprise podrán empezar a partir de este miércoles a usar Gems, una nueva funcionalidad que permite personalizar Gemini para crear “asistentes” de IA para temas específicos.
“(El usuario) puede personalizar las Gems para que actúen como expertos en un tema o perfeccionarlas para alcanzar sus objetivos específicos. Sólo tiene que escribir las instrucciones para su Gem, darle un nombre y chatear cuando quiera”, explica Citron en el comunicado.
Con información de EFE