Gobierno de Veracruz denuncia a enfermera que aplicó pinchazo sin vacuna contra COVID-19

Gobierno de Veracruz denuncia a enfermera que aplicó pinchazo sin vacuna contra COVID-19 - enfermera Veracruz simula vacuna anticovid
Foto de captura de pantalla

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, reveló que demandará a la enfermera captada en redes por no aplicar vacuna contra COVID-19

El Gobierno de Veracruz denunció por la vía penal a una enfermera por simular inyectar una vacuna anticovid, detalló este lunes el gobernador de la entidad Cuitláhuac García.

Lo anterior ocurrió en el módulo de vacunación ubicado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en donde se inmunizó a personas de entre 18 y 29 años de edad, hecho que se viralizó en redes sociales el fin de semana pasado,

Se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna, se va a investigar la razón, ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida”, expresó el gobernador veracruzano.

 

En la imagen se puede apreciar a la enfermera inyectar la jeringa con la anticovid a una mujer. Sin embargo no aplica el contenido.

Tras el reclamo realizado a autoridades, se volvió a inmunizar a la joven y la enfermera fue retirada de sus labores.

 

 

García Jiménez también advirtió que la enfermera podría perder su licencia para ejercer la profesión.

Podría perder la licencia como enfermera, no podría poder ejercer esta labor (…) No queremos que manche al grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme, a las cuales les debemos mucho reconocimiento”, argumentó.

 

El delegado de Bienestar de la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, detalló que este acto fue un error de la enfermera, quien argumentó ser víctima de cansancio y que no lo hizo de forma intencional.

Con información de López-Dóriga Digital

cuitláhuac garcíadenunciaenfermeraveracruz
Menú de accesibilidad