Dan pinchazo sin vacuna contra COVID-19 a joven en Veracruz

Dan pinchazo sin vacuna contra COVID-19 a joven en Veracruz - Vacuna COVID-19 Veracruz pinchazo
En el puerto de Veracruz, una joven recibió un pinchazo sin vacuna contra COVID-19. Captura de pantalla

En un módulo del puerto de Veracruz, una enfermera dio un pinchazo sin vacuna contra COVID-19 a una joven, hecho que quedó captado en video

En el puerto de Veracruz, una joven recibió un pinchazo sin vacuna contra COVID-19 por parte de una enfermera.

Los hechos se registraron en un módulo de vacunación ubicado en el Estadio LuisEl PirataFuente, en el Fraccionamiento Virginia.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo la enfermera introduce la aguja, pero no presiona el émbolo para que el biológico entre a su cuerpo.

 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar, confirmó que la enfermera ya fue retirada y ella argumentó que fue “por cansancio” que no aplicó la vacuna.

El funcionario que los miembros de la brigada de vacunación se han sometido a largas jornadas de trabajo ante la demanda de las vacunas contra coronavirus.

Es un tema del sector Salud, no lo rehuimos, la persona (afectada) fue vacunada, ella no quería lastimar a nadie”, apuntó Huerta Ladrón de Guevara, quien sostuvo que es poco probable que la situación se repitiera con otras personas.

 

Hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 87.01 millones de dosis de la vacuna contra  COVID-19, al sumar 220 mil 689 en la última jornada.

El reporte también precisó que 35.62 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 103 mil 29 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19vacunaveracruz
Menú de accesibilidad