Gobierno prevé deportación de mil 800 mexicanos, pero no por redadas

Gobierno prevé deportación de mil 800 mexicanos, pero no por redadas - Arresto de migrante por dos agentes de ICE. Foto de @ICEgov
Arresto de migrante por dos agentes de ICE. Foto de @ICEgov

El presidente López Obrador aseguró que ha mejorado la relación con Estados Unidos en cuestión migratoria; descartó detenidos por redadas

El Gobierno de México prevé la deportación de mil 800 mexicanos aproximadamente, pero no por las redadas que planea ejecutar el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la deportación la enfrentarán connacionales con un proceso legal por asuntos migratorios, por lo que son los posibles migrantes que buscará repatriar el Gobierno de Estados Unidos.

“Estamos pendientes, protegiéndolos y apoyándolos”, dijo en conferencia de prensa, y añadió que se darán ‘opciones’ a esos mexicanos en caso de que sí los deporten.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso este domingo que hasta el momento no tienen reporte de mexicanos detenidos en redadas, y aclaró que las detenciones se enfocarán en personas con orden de deportación definitiva, esto es, que hayan sido identificadas como indocumentadas previamente.

López Obrador aseguró que se ha normalizado la situación migratoria con Estados Unidos, puesto que ha disminuido un 30 por ciento el número de deportados o detenidos en dicha nación.

Agregó que se tiene en marcha el programa de creación de empleos para centroamericanos. En este sentido, 600 migrantes ya laboran en maquilas de la frontera norte y otros 600 en la frontera sur a través del programa Sembrando Vida.

Cuestionado sobre la petición del Senado de la República a la SRE de enviar una nota diplomática al gobierno estadounidense en señal de protesta contra las redadas, el mandatario federal dijo que no se contempla dicha medida.

Con información de López-Dóriga Digital

amlodeportaciónmexicanosredadas

Menú de accesibilidad