Minuto a Minuto

Entretenimiento Disney+ firma un acuerdo con la NFL para retransmitir el Super Bowl 2027
Disney+ y ESPN anunciaron un acuerdo con la NFL para la transmisión en directo de la LXI edición del Super Bowl
Economía y Finanzas Mexicanos gastan 63 mil mdp al año en productos pirata
El mercado ilícito de productos afecta, principalmente, a los sectores textil, de calzado y farmacéutico
Internacional ¿Un club de Trump para futuros presidentes de Estados Unidos?
El club sería operando bajo la empresa familiar del mandatario y probablemente se beneficiará de un mayor volumen de negocios
Nacional Sin gas natural de Estados Unidos, México tendría suministro para solo tres días
Una semana antes, Estados Unidos notificó a México que reduciría alrededor de una quinta parte del gas natural enviado al sistema nacional
Nacional Líderes Mexicanos advierte acciones legales por volantes apócrifos; funcionario acusa “guerra sucia”
La revista Líderes Mexicano advirtió acciones legales por el reparto de volantes apócrifos en los que se publicita a Janecarlo Lozano
Senado pedirá a SRE que emita nota diplomática por redadas en EE.UU.
Foto de Canal del Congreso

El Senado de la República pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que envíe una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para protestar por las redadas contra migrantes mexicanos, argumentando que la medida atenta contra los derechos humanos, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

El legislador señaló además que buscarán un acercamiento con senadores de Estados Unidos que estén en desacuerdo con estas redadas.

Monreal Ávila aseveró que ese tipo de actos no se le hacen a un socio estratégico ni a un vecino amigo.

Consideró que si bien criminalizar a los migrantes podría dar votos en las próximas elecciones de Estados Unidos, no se debe arremeter contra las causas sociales de la migración.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha garantizado a EE.UU. cooperar para controlar la migración irregular, pero que las redadas masivas contra connacionales podrían terminar con esa promesa.

Señaló que el Senado está por definir el formato para una reunión de trabajo con el canciller Marcelo Ebrard y con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para discutir el tema de la migración.

Con información de El Universal