Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Gobierno inició el censo para entregar apoyos a afectados por el ciclón “John” en Acapulco
Imagen tomada desde un dron, donde se observa la zona afectada por el paso del ciclón "John", el 28 de septiembre de 2024 en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició en Acapulco, Guerrero, el censo para entregar apoyos directos a los afectados por el ciclón “John”.

En su última conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que Claudia Sheinbaum, ya como mandataria constitucional, visitará el miércoles 2 de octubre el puerto de Acapulco luego de las inundaciones ocasionadas por el ciclón “John”.

Estamos atendiendo a damnificados de Acapulco, está la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección civil, la Secretaría del Bienestar”, dijo.

“Me dio mucho gusto enterarme que el miércoles a va a visitar Acapulco la presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que “ya bajó el agua” en las zonas afectadas en Acapulco por “John”, y que la próxima semana iniciará el censo para entregar los apoyos.

“Ya bajó el agua en las colonias inundadas, estamos entregando comida caliente, estamos distribuyendo despensas, hay servicio médico, ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas que fueron las afectadas apoyos de manera directa, esto por lo que corresponde al día de hoy”, detalló

“Se está trabajando lo mismo en la Costa Chica, en la Costa Grande, se está atendiendo Michoacán, también comunidades afectadas en Oaxaca. Mandarles a todas y todos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nunca han estado solos, siempre han contado y van a seguir contando con el apoyo de nuestro Gobierno”, agregó.

Autoridades reportaron el domingo que el ciclón “John”, que tocó en dos ocasiones territorio nacional la semana pasada, ha dejado al menos 29 muertos.

De esta cantidad de decesos, 23 de ellos se han registrado en Guerrero, cinco en Oaxaca, y uno más en Michoacán.

Con información de López-Dóriga Digital