Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Gobierno inició el censo para entregar apoyos a afectados por el ciclón “John” en Acapulco
Imagen tomada desde un dron, donde se observa la zona afectada por el paso del ciclón "John", el 28 de septiembre de 2024 en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició en Acapulco, Guerrero, el censo para entregar apoyos directos a los afectados por el ciclón “John”.

En su última conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que Claudia Sheinbaum, ya como mandataria constitucional, visitará el miércoles 2 de octubre el puerto de Acapulco luego de las inundaciones ocasionadas por el ciclón “John”.

Estamos atendiendo a damnificados de Acapulco, está la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección civil, la Secretaría del Bienestar”, dijo.

“Me dio mucho gusto enterarme que el miércoles a va a visitar Acapulco la presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que “ya bajó el agua” en las zonas afectadas en Acapulco por “John”, y que la próxima semana iniciará el censo para entregar los apoyos.

“Ya bajó el agua en las colonias inundadas, estamos entregando comida caliente, estamos distribuyendo despensas, hay servicio médico, ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas que fueron las afectadas apoyos de manera directa, esto por lo que corresponde al día de hoy”, detalló

“Se está trabajando lo mismo en la Costa Chica, en la Costa Grande, se está atendiendo Michoacán, también comunidades afectadas en Oaxaca. Mandarles a todas y todos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nunca han estado solos, siempre han contado y van a seguir contando con el apoyo de nuestro Gobierno”, agregó.

Autoridades reportaron el domingo que el ciclón “John”, que tocó en dos ocasiones territorio nacional la semana pasada, ha dejado al menos 29 muertos.

De esta cantidad de decesos, 23 de ellos se han registrado en Guerrero, cinco en Oaxaca, y uno más en Michoacán.

Con información de López-Dóriga Digital