Minuto a Minuto

Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Gobierno inhabilita a empresa por sobreprecio en compra consolidada de medicamentos
Foto de Towfiqu barbhuiya / Unsplash

Raquel Buenrostro, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, informó que la empresa Biomics fue inhabilitada tras la investigación realizada por el caso de la compra consolidada de medicamentos a sobreprecio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Buenrostro Sánchez apuntó que hay16 investigaciones abiertas contra diversas empresas farmacéuticas por este caso.

Ya inhabilitamos una empresa (Biomics) el viernes pasado. Tenemos una empresa en investigación abierta y muy probablemente esta semana estemos en temas penales, porque se falsificaron documentos de registro de Cofepris”, indicó.

“Tenemos otras 16 investigaciones abiertas también contra empresas farmacéuticas que están en proceso y continuamos con el proceso de investigación con relación a toda la revisión que se hizo de la documentación. Se encontraron algunas irregularidades en la compra de poco más de 650 claves”, advirtió.

La funcionaria federal indicó que “no hay un monto (de daño) en esta licitación (de medicamentos) porque quedó suspendida, no causaron daño; hay una presuntiva de un sobrecosto, que en algún momento se identificó en 175 claves, pero vimos un poco más, pero nunca se materializó”.

“Estamos investigando a toda la gente que participó en el proceso, tenemos identificadas a todas las (personas) que participaron, firmaron y con qué empresas participaron”, sostuvo esta mañana.

La titular de Anticorrupción y Buen Gobierno apuntó que no puede dar detalles de las 16 empresas en investigación porque están en un proceso deliberativo.

Con información de López-Dóriga Digital