Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Gobierno inhabilita a empresa por sobreprecio en compra consolidada de medicamentos
Foto de Towfiqu barbhuiya / Unsplash

Raquel Buenrostro, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, informó que la empresa Biomics fue inhabilitada tras la investigación realizada por el caso de la compra consolidada de medicamentos a sobreprecio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Buenrostro Sánchez apuntó que hay16 investigaciones abiertas contra diversas empresas farmacéuticas por este caso.

Ya inhabilitamos una empresa (Biomics) el viernes pasado. Tenemos una empresa en investigación abierta y muy probablemente esta semana estemos en temas penales, porque se falsificaron documentos de registro de Cofepris”, indicó.

“Tenemos otras 16 investigaciones abiertas también contra empresas farmacéuticas que están en proceso y continuamos con el proceso de investigación con relación a toda la revisión que se hizo de la documentación. Se encontraron algunas irregularidades en la compra de poco más de 650 claves”, advirtió.

La funcionaria federal indicó que “no hay un monto (de daño) en esta licitación (de medicamentos) porque quedó suspendida, no causaron daño; hay una presuntiva de un sobrecosto, que en algún momento se identificó en 175 claves, pero vimos un poco más, pero nunca se materializó”.

“Estamos investigando a toda la gente que participó en el proceso, tenemos identificadas a todas las (personas) que participaron, firmaron y con qué empresas participaron”, sostuvo esta mañana.

La titular de Anticorrupción y Buen Gobierno apuntó que no puede dar detalles de las 16 empresas en investigación porque están en un proceso deliberativo.

Con información de López-Dóriga Digital