Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Gobierno financió campañas de desprestigio a maestros: AMLO
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aprobación de las leyes secundarias en materia de educación en la Cámara de Diputados, “es algo necesario”.

Durante su conferencia de prensa desde Mérida, el mandatario señaló que esto era “algo que debió hacerse, desde luego falta la aprobación en el Senado“.

Agregó que se está reponiendo el procedimiento, pues nunca debió “aprobarse la mal llamada reforma educativa, fue un error garrafal, una imposición” desde fuera de México.

Aseguró que la reforma educativa no estaba orientada a mejorar la calidad de la enseñanza, ya que su propósito era avanzar en la privatización de la educación y someter al magisterio.

“Fue muy injusto el que se culpara a los maestros de la baja calidad educativa, porque los problemas de la educación tienen que ver con varios factores”, apuntó.

El presidente dijo que se desprestigió a maestros y maestras del país como nunca, pues “el gobierno destinó dinero del presupuesto para financiar esas campañas de desprestigio al magisterio”.

Indicó que el Poder Legislativo debe corregir “este error que se cometió, no se avanzó nada en materia educativa” y solo se produjo confrontación.

“Yo espero que en el senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación desde luego, pero no con medidas coercitivas”, aseveró.

La Cámara de Diputados completó esta madrugada la discusión y aprueban las leyes secundarias de educación, tras lo cual se turnará al Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital