Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la aprobación en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias en materia de educación
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aprobación de las leyes secundarias en materia de educación en la Cámara de Diputados, “es algo necesario”.
Durante su conferencia de prensa desde Mérida, el mandatario señaló que esto era “algo que debió hacerse, desde luego falta la aprobación en el Senado“.
Agregó que se está reponiendo el procedimiento, pues nunca debió “aprobarse la mal llamada reforma educativa, fue un error garrafal, una imposición” desde fuera de México.
Aseguró que la reforma educativa no estaba orientada a mejorar la calidad de la enseñanza, ya que su propósito era avanzar en la privatización de la educación y someter al magisterio.
“Fue muy injusto el que se culpara a los maestros de la baja calidad educativa, porque los problemas de la educación tienen que ver con varios factores”, apuntó.
El presidente dijo que se desprestigió a maestros y maestras del país como nunca, pues “el gobierno destinó dinero del presupuesto para financiar esas campañas de desprestigio al magisterio”.
Indicó que el Poder Legislativo debe corregir “este error que se cometió, no se avanzó nada en materia educativa” y solo se produjo confrontación.
“Yo espero que en el senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación desde luego, pero no con medidas coercitivas”, aseveró.
La Cámara de Diputados completó esta madrugada la discusión y aprueban las leyes secundarias de educación, tras lo cual se turnará al Senado de la República.
Con información de López-Dóriga Digital