Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno Federal pacta mil 600 proyectos de infraestructura con IP

Gobierno Federal pacta mil 600 proyectos de infraestructura con IP - López Obrador y Carlos Slim. Foto de Notimex
López Obrador y Carlos Slim. Foto de Notimex

Carlos Slim adelantó que los proyectos tienen relación con llevar servicios básicos al sur de México, carreteras y mejoras en aeropuertos

El Gobierno Federal pactó un paquete de mil 600 proyectos de infraestructura con la iniciativa privada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque durante su conferencia de prensa señaló que se darán mayores detalles próximamente, el empresario Carlos Slim adelantó que los proyectos tienen relación con llevar servicios básicos al sur de México, carreteras, mejoras en aeropuertos, entre otros.

“Lo que viene será muy importante; en cuanto a los inversionistas hay una gran confianza porque a comparación con otros países México es un paraíso con buenas tasas de interés”, dijo.

De acuerdo con el dueño de Grupo Carso, el nulo crecimiento de la economía “no es importante”, sino los proyectos que se realizarán próximamente para generar empleos.

“Yo creo que vamos a crecer, este año no sé si crezcamos o no crezcamos, eso no es relevante; lo importante será lo que viene al invertir, el chiste es que se dé un ingreso fijo a las familias, a los jóvenes, como los programas de este gobierno”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

gobierno federaliniciativa privadaproyectos de infraestructura
Menú de accesibilidad