Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Nacional Sheinbaum destaca que México fue el primer país en enviar “mensaje de solidaridad” a Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que tanto Trump como la primera dama, Melania Trump, se encuentran "bien"
Vida y estilo Cientos de turistas podrán admirar la impresionante colección Gelman-Santander
La colección, considerada una de las más importantes del país, fue conformada por los europeos Jacques y Natasha Gelman, quienes se establecieron en México en 1941 y, durante más de cinco décadas, reunieron un acervo artístico sin precedentes
Nacional Bloqueo sobre la México-Pachuca ocasiona fila kilométrica de autos varados
Habitantes de dos colonias de Ecatepec de Morelos bloquearon la México-Pachuca a la altura de El Vigilante
Gobierno federal adelantará entrega de pensiones y apoyos por elecciones
Foto de Secretaría del Bienestar

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se adelantarán el pago de pensiones y apoyos que entrega el Gobierno debido a las elecciones de junio próximo.

En la conferencia matutina celebrada en Villahermosa, en Tabasco, Montiel Reyes indicó que este mes se dispersarán las pensiones y apoyos correspondientes al primer bimestre del año, mientras que para febrero se entregará lo correspondiente a marzo-abril y mayo-junio.

“Vamos a dispersar (este mes) enero-febrero y para febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio”, indicó esta mañana.

La titular de la Secretaría del Bienestar recordó que el Gobierno federal tuvo que adelantar el registro en diciembre para que quienes cumplen con la edad en dichos meses puedan formar parte del programa.

“Hicimos un registro de quienes cumplirían años en estos meses, lo que nos impide la ley electoral es promover los programas con recursos públicos”, puntualizó.

Por eso es que hicimos este registro anticipado para ya tener disponibles para poderles depositar su pensión, su derecho inmediatamente”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital