Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Gobierno emite Declaratorias de Desastres por sismo para Colima y Michoacán
Daños en vivienda de Michoacán por sismo magnitud 7.7 Foto de EFE

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las declaratorias de desastre para los estados de Colima y Michoacán, tras el sismo de magnitud 7.7 ocurridos el pasado 19 de septiembre.

En el caso de Colima, se declararon como zona de desastre los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Michoacán tiene como zonas de desastre solo cinco municipios: Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares y Chinicuil.

Dichas declaratorias por el sismo fueron emitidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, apuntó que esta declaratoria “se podrán acceder a recursos extraordinarios para atender a la brevedad las necesidades” de la población afectada por el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que hasta las 20:00 h de este sábado 1 de octubre se han registrado un total de cuatro mil 280 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Dicho organismo afirmó que la más grande réplica fue con magnitud de 6.9 grados, ocurrida la madrugada del jueves 22 de septiembre.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20 mil muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.

Con información de López-Dóriga Digital