Enviará EE.UU. a México hasta 8.5 millones de vacunas contra COVID-19

Enviará EE.UU. a México hasta 8.5 millones de vacunas contra COVID-19 - vacuna Moderna vacunas
Foto de EFE

Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de vacunas contra COVID-19 de Moderna y hasta 5 millones más del fármaco de AstraZeneca

El Gobierno de Estados Unidos enviará a México un total de 8.5 millones de vacunas contra COVID-19, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el envío de dosis fue derivado de la conversación telefónica que tuvieron el pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

 

 

Este envío que será en las próximas semanas va a complementar de manera importante el esfuerzo que se está haciendo en México”, apuntó este martes en la conferencia matutina.

 

“Agradecemos profundamente esta muestra que constata cuál es la relación entre los dos países”, puntualizó el canciller mexicano.

Estados Unidos enviará a nuestro país un total de 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, la cual todavía falta por aprobar en México, y cinco millones más del fármaco de AstraZeneca.

Ebrard Causaubón expuso que Harris le dio a conocer el respaldo del Gobierno de EE.UU. a la estrategia que México sigue para la vacunación contra COVID-19, razón por la cual se enviarán estas dosis.

El lunes por la tarde, López Obrador tuvo una “plática cordial” en una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que tocaron el tema migratorio, la completa apertura de la frontera entre ambos países y la donación de vacunas contra COVID-19.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos”, apuntó el presidente mexicano en un mensaje en Twitter.

“En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de COVID-19”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital

amloAstraZenecadonacionEstados UnidosKamala Harrismarcelo ebrardmexicoModernasrevacunas
Menú de accesibilidad