Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
EE.UU. emite alerta de viaje a México por COVID-19 y violencia
Autodefensas de Pueblos Unidos resguardan con barricadas carreteras, en el municipio Ario de Rosales, Michoacán. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México debido al alza en los contagios por COVID-19 así como la violencia que se vive en el país.

En dicha alerta de viaje, el Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar sus planes de viaje a México”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el 12 de julio un aviso de salud Nivel 3 para viajes a México, debido al alto nivel de contagio por COVID-19 en el país.

En México, el repunte de nuevos contagios de COVID-19 sigue, y en la última jornada las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 casos confirmados, un registro que es apenas un caso por debajo de los que se presentaron el pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11 mil 138 contagios.

En el informe técnico diario también se registró un total de dos millones 604 mil 71 personas contagiadas. Además, en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó 219 nuevos decesos, para sumar 235 mil 277 decesos.

El Gobierno estadounidense apuntó que en México los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes.

Apuntó que “tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a sus ciudadanos no viajar hacia los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al altos índices el crimen y secuestro.

También pidió reconsiderar seriamente viajar a las siguientes entidades del país: a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Con información de López-Dóriga Digital