México registró más de 11 mil contagios en las últimas 24 horas

México registró más de 11 mil contagios en las últimas 24 horas - mexico-covid-19-coronavirus-pandemia-epidemia
Un paciente con COVID-19 siendo trasladado en una camilla en México. Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó que México alcanzó este martes los 2 millones 604 mil 711 casos y 235 mil 277 muertes confirmadas por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que México alcanzó este martes los 2 millones 604 mil 711 casos y 235 mil 277 muertes confirmadas por COVID-19.

El país registró en las últimas 24 horas 11 mil 137 contagios nuevos y 219 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19 (5)

Lo anterior refleja un nuevo incremento en la epidemia, con lo que se rebasaron los 11 mil casos diarios por primera vez desde que arrancó la tercera ola.

 

 

CO130720211

Salud afirma que 40% de mexicanos están vacunados contra COVID-19

Jorge Alcocer Varela, titular de Salud federal, detalló que el 40 por ciento de los mexicanos se han vacunado contra el COVID-19, lo que ha derivado en menos hospitalizaciones y muertes por este virus.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el titular de Salud federal instó a los mexicanos a seguirse vacunando contra COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad.

 

Hemos vacunado al 40 por ciento de la población mayor de 18 años (…) la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves de COVID-19 y que se logra un alto grado de protección”, expresó.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que desde que se inició con el programa nacional de vacunación, se han  inmunizado al día de hoy a 35 millones de mexicanos contra COVID-19.

Dese que empezó el programa en diciembre pasado hemos recibido 66 millones 904 mil 585 dosis de vacunas, de seis tipos, hemos vacunado a 35 millones de personas en México, 61 por ciento son esquemas completos.

López-Gatell Ramírez afirmó que debido a este número de población vacunada, se ha reducido en esta tercera ola hasta en 75 por ciento las hospitalizaciones y defunciones por coronavirus.

 

Si bien se presenta este pico de casos, no se presenta este pico de hospitalizaciones, es la consecuencia positiva de tener una población vacunada y de haberlo hecho de acuerdo a un plan científicamente diseñado (…) Hemos logrado reducir la enfermedad grave en toda la población en general, pero en especial a los adultos mayores.

Si bien los casos confirmados se comportan de manera semejante a la segunda ola epidémica y la primera ola, las hospitalizaciones y las defunciones tienen una separación notoria con una reducción superior al 75 por ciento, este es el efecto positivo de la vacunación”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad