Gobierno debe impulsar inversión para disminuir riesgos: Concamin

Gobierno debe impulsar inversión para disminuir riesgos: Concamin - Francisco Cervantes Díaz
Foto de Foro Consultivo

El presidente de la Concamin consideró que sí ve riesgos por el decrecimiento registrado en el primer trimestre del año en el país

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, consideró que sí ve riesgos por el decrecimiento registrado en el primer trimestre del año, por lo que es necesario programas emergentes que impulsen la inversión y mantengan la estabilidad económica.

De acuerdo con el representante del sector industrial, a nivel mundial hay una desaceleración al igual que en Estados Unidos, por lo que, por ejemplo, el consejo presidido por Alfonso Romo, tiene que funcionar a toda máquina para que no se vaya a caer la inversión en México.

“Sí hay riesgos, por eso necesitamos salir con programas emergentes a la vivienda, la construcción y en esta construcción seamos tomados en cuenta la industria”, aseguró el presidente Concamin.

Tras la presentación del “Estudio Territorial del Estado de Hidalgo” realizado por la OCDE, Cervantes Díaz señaló que el presiente manifestó que en el Tren Transístmico y el Maya, las empresas de otros países podrán participar de la mano de compañías nacionales, a fin de impulsar el contenido nacional.

Respecto al Plan Nacional de Desarrollo, comentó que están muy contentos por que hicieron una propuesta de política industrial y muchos de los puntos están incluidos en el documento, pero aún tienen un mes para tratar de incluir más.

Entre ellos , el combate a la ilegalidad que daña mucho a la competitividad de la industria, el endurecimiento de penas por no pagar impuestos, la capacitación ante la nueva ola de innovación y una mejora regulatoria para impulsar a la industria nacional.

También celebró que el Plan Nacional de Desarrollo contemple elevar el contenido nacional a un 32 por ciento de las exportaciones, ya que hay 72 productos que están en el top 10 en el mundo y eso puede ayudar a la industria nacional.

Con información de Notimex

ConcamínFrancisco Cervantes Díazinversiòn

Menú de accesibilidad