Gobierno de Tamaulipas llama a empresas a denunciar extorsión


Gobierno de Tamaulipas llama a empresas a denunciar extorsión - Foto de @HI_REYNOSA
Foto de @HI_REYNOSA

Se ha pedido a los denunciantes aporten mayores elementos para su seguimiento, con el fin de aprehender a los delincuentes que atentan contra la paz y el desarrollo en la zona

Con relación al anuncio hecho por la empresa Lala de suspender temporalmente operaciones en Ciudad Mante, el Gobierno de Tamaulipas señala que se ha estado en comunicación constante con los representantes de dicha empresa, así como de otras compañias, para atender sus necesidades de seguridad.

De igual manera se les ha orientado para que hagan las necesarias denuncias formales con el fin de dar curso a las investigaciones judiciales correspondientes.

Desde hace ya varias semanas, mandos de instituciones de seguridad estatales y federales se han reunido con directivos de empresas que operan en la zona de Mante, quienes han hecho solicitudes específicas de protección y vigilancia, algunas que serían prácticamente de seguridad privada.

Señaló que solo dos empresas han presentado denuncia formal ante autoridad ministerial. Ambas investigaciones están curso. Se ha pedido a los denunciantes aporten mayores elementos para su seguimiento, con el fin de aprehender a los delincuentes que atentan contra la paz y el desarrollo en la zona.

Las corporaciones de seguridad de Tamaulipas están trabajando de manera constante en el combate a la extorsión en la zona, lo cual ha permitido realizar detenciones relevantes en los últimos meses, así como de líderes de organizaciones delictivas que operan en la zona.

El Gobierno de Tamaulipas reiteró su compromiso con ofrecer seguridad a las empresas en beneficio de la sociedad y de mantener la actividad económica en las diferentes regiones del estado.

Foto de @HI_REYNOSA

 

Alrededor de las 07:00 h de este miércoles, se reportaron bloqueos sobre la carretera Reynosa a San Fernando a la altura de las colonias Benito Juárez y Pedro J. Méndez. También en la zona de la colonia Delicias.

Todos los bloqueos fueron retirados en alrededor de media hora por personal de las corporaciones de seguridad.

Por otro lado, alrededor de las 06:45 h, sobre la carretera Río Bravo/Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, se reportó que un camión de transporte de personal de maquiladoras quedó en medio de un tiroteo entre sujetos que viajaban en varias camionetas.

De acuerdo con el conductor del transporte de personal, iban en tránsito cuando al llegar a una esquina vio que varios sujetos se estaban disparando. Dijo que, ante esa situación, aceleró la velocidad y al pasar entre las camionetas quedó en medio del tiroteo. Varios pasajeros le gritaron que había lesionados.

En total, una vez corroborados físicamente en hospitales por personal ministerial, se tiene registro de 10 lesionados, dos de ellos graves y tres que fueron dados de alta. El resto continuaban al mediodía hospitalizados sin que sus lesiones sean de gravedad.

De acuerdo a reportes preliminares, los grupos participantes en el tiroteo son los mismos que habrían tenido relacion con un enfrentamiento ocurrio la noche de ayer en la colonia La Cañada con saldo de 4 muertos.

Las corporaciones de seguridad tanto estatales como federales realizan recorridos y patrullajes por diversos puntos de la ciudad de Reynosa para mantener el orden.

#Tamaulipasciudad mantelala