Gobierno de Morelos no se inmiscuye en temas del Tribunal Electoral local: Colín


Gobierno de Morelos no se inmiscuye en temas del Tribunal Electoral local: Colín - Foto de Gobierno de Morelos
Foto de Gobierno de Morelos

El secretario general de Gobierno de Morelos señaló que se otorgó una partida presupuestal extra el Tribunal Electoral estatal por siete millones de pesos

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ángel Colin, secretario general de Gobierno del estado de Morelos, en réplica a las declaraciones de Francisco Hurtado, presidente del Tribunal Electoral del estado, quien señaló que el gobernador Graco Ramírez recortó de 41.5 a 18 millones de pesos el presupuesto.

El funcionario estatal rechazó que hubo desacato a una orden judicial e informó que se otorgó una partida presupuestal adicional al Tribunal Electoral de Morelos por siete millones de pesos para la operación del organismo en el actual proceso electoral.

“Hemos otorgado una asignación presupuestal a este Tribunal por siete millones de pesos, que se suman a los 18 millones que fueron otorgados por el Congreso local para este ejercicio fiscal”, declaró.

El secretario general de Gobierno de Morelos detalló que los funcionarios públicos están obligados a ejercer el dinero con eficacia, sobre todo debido a la complejidad que se vive en el estado, donde se vive un proceso de reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.

Foto de Gobierno de Morelos

“Lo que estamos obligados es ejercer los recursos con eficacia, cuidando las finanzas.y lo que no permitimos que sucedieran es que se dieran bonos y gastos extraordinarios. Estamos en una complejidad en el estado, de reconstrucción, tenemos que ser eficientes en el gasto público”, recalcó Colín.

“Nosotros (gobierno estatal) no nos inmiscuimos en los temas del Tribunal, el tema del Tribunal pasa por el Congreso”, puntualizó el funcionario.

Colín aseveró que en Morelos se ha hecho una reducción de 30 a diputados locales a 20 diputados, volviendo al esquema de 12 distritos electorales en el estado, además de una reducción de 30 por ciento en representaciones municipales en el estado, concretamente en los síndicos, siendo medidas que han generado un ahorro significativo en el gasto público.

Gobierno de Morelosmorelos