Minuto a Minuto

Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Gobierno de México dispersará 200 mil mdp antes de veda electoral
Foto de Sandra Gabriel para Unsplash

En tres meses, el Gobierno de México dispersará 200 mil millones de pesos en programas sociales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos; se van a adelantar recursos, porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”, externó.

El mandatario mexicano prevé, además, que lleguen otros 200 mil millones de pesos en remesas en los próximos meses.

“Calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos en remesas y eso también va abajo, ya lo hemos dicho. Se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes que les agradecemos mucho”, argumentó.

López Obrador dio a conocer su pronóstico de crecimiento para el país en este 2021, además de que aseveró que en lo que va del año se han recuperado 180 mil nuevos empleos.

Ya nos estamos recuperando. En enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero llevamos como 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital