Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de México dispersará 200 mil mdp antes de veda electoral

Gobierno de México dispersará 200 mil mdp antes de veda electoral - dinero pesos mexicanos economía
Foto de Sandra Gabriel para Unsplash

El mandatario mexicano prevé también que lleguen otros 200 mil millones de pesos en remesas en los próximos meses

En tres meses, el Gobierno de México dispersará 200 mil millones de pesos en programas sociales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos; se van a adelantar recursos, porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”, externó.

 

El mandatario mexicano prevé, además, que lleguen otros 200 mil millones de pesos en remesas en los próximos meses.

“Calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos en remesas y eso también va abajo, ya lo hemos dicho. Se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes que les agradecemos mucho”, argumentó.

López Obrador dio a conocer su pronóstico de crecimiento para el país en este 2021, además de que aseveró que en lo que va del año se han recuperado 180 mil nuevos empleos.

Ya nos estamos recuperando. En enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero llevamos como 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento”, declaró.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorempleospibprogramas sociales
Menú de accesibilidad