Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de México analiza modificaciones a acciones para atender la pandemia de COVID-19

Gobierno de México analiza modificaciones a acciones para atender la pandemia de COVID-19 - Ciudad de México COVID-19 coronavirus pandemia Epidemia
Transeúntes sin tomar medidas sanitarias contra el COVID-19 en Ciudad de México. Foto de EFE/José Pazos

Entre las propuestas se postula la obligatoriedad del uso del cubrebocas, sin embargo, el doctor López-Gatell pidió paciencia y no aclaró si esta será una de las modificaciones

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que, a 11 meses del primer caso de COVID-19 en México se analiza realizar modificaciones en las medidas impuestas para el control de la pandemia.

El funcionario detalló que, tras el foro “Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de COVID-19 y sugerencias para enfrentar los próximos retos” del Instituto Nacional de Salud Pública, se propusieron modificaciones que se analizarán. 

“En las próximas semanas vamos a presentar las recomendaciones y las propuestas del Gobierno de México. Lo vamos a hacer de manera muy sistemática, una por una, para ver la recomendación y analizar qué es lo que ha hecho el Gobierno de México o qué es lo que se deberá modificar”, dijo.

Entre las propuestas se postula la obligatoriedad del uso del cubrebocas, sin embargo, el doctor López-Gatell pidió paciencia y no aclaró si esta será una de las modificaciones.

“Se está analizando qué se estaba haciendo y los casos en los que se sugiere un cambio de rumbo. Se hará un planteamiento de cómo va a cambiar  este rumbo”, especificó.

Con información de López-Dóriga Digital

cubrebocasgobierno de méxicomanejo de la pandemiamodificacionespandemia
Menú de accesibilidad