Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México, en alerta por aumento en hospitalizaciones por COVID-19

Ciudad de México, en alerta por aumento en hospitalizaciones por COVID-19 - Hospital Ciudad de México
Kelly Torres (i) y María Teresa Rosas (d), pacientes con COVID-19, Hospital Ciudad de México. Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, aseveró que su administración está "en alerta" ante un incremento en el número de hospitalizaciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital continúa el aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19.

 

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que hasta este miércoles suman 3 mil 467 pacientes hospitalizados con coronavirus; el 18 de julio había 3 mil 295 personas recibiendo atención hospitalaria, por lo que se presentó un aumento de 172.

La hospitalización se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento, así como en algún momento tuvimos una bajada lenta hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta”, expresó Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo señaló que se está analizando si la subida en el número de hospitalizaciones se debe a un incremento de contagios y de personas con gravedad o  a una hospitalización temprana, “pero es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones”.

En la Ciudad de México suman 70 mil casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6 mil 706 se estima que son activos. Además, hay 13 mil 874 casos sospechosos y 8 mil 789 muertes por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoClaudia Sheinbaum Pardocoronaviruscovid-19epidemiahospitaleshospitalizacionespandemia
Menú de accesibilidad