Gobierno de Guerrero mantiene vigilancia por ‘Nora’

Gobierno de Guerrero mantiene vigilancia por ‘Nora’ - Guerrero mantiene vigilancia por 'Nora'. Foto de EFE
Guerrero mantiene vigilancia por 'Nora'. Foto de EFE

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, hizo un llamado a los ayuntamientos a estar en alerta por cualquier situación de emergencia por Nora

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, llamaron a los gobiernos municipales estar en alerta por las lluvias remanentes de la tormenta tropical Nora.

Durante la reunión, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que las afectaciones por las lluvias en la madrugada de este viernes, provocaron, nueve árboles caídos, cuatro en Acapulco, cinco en Atoyac, una caída de un poste en Acapulco y cortes del suministro eléctrico.

Mayares Salvador, informó a la Mesa de Coordinación de Guerrero que la tormenta tropical ‘Nora’ se localiza entre los límites de Michoacán y Colima, por lo que continuarán las lluvias en las regiones Norte, Centro, Montaña y Tierra Caliente, así como oleaje elevado en las costas.

Héctor Astudillo hizo un llamado a los ayuntamientos a estar en alerta por cualquier situación de emergencia que se presente y a la población mantenerse atentos de los avisos de Protección Civil, así como tomar las precauciones sobre todo en zonas de alto riesgo de inundaciones.

La tormenta tropical Nora se acerca este viernes a las costas del oeste de México y se prevé que cause fuertes lluvias en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La circulación de sus bandas nubosas mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales”, detalló en un comunicado el Meteorológico.

Este viernes, Nora se localizaba aproximadamente a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a mil 20 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el noreste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, informó el SMN.

Con información de López-Dóriga Digital

guerreroNoravigilancia
Menú de accesibilidad