Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Gobierno de Guerrero apoya la construcción de escuelas en Chilpancingo

El gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dio inicio a la construcción de aulas didácticas en las localidades de Acahuizotla, Mazatlán y Palo Blanco en el municipio de Chilpancingo.

En gira de trabajo, Jorge Alcocer Navarrete, titular del IGIFE, asistió en representación del gobernador de Guerrero a dar el banderazo de inicio de una constucción en la telesecundaria Nicolás Bravo, en Acahuizotla, contará con dos nuevas aulas didáctica. La obra tendrá una inversión 1.5 millones de pesos, para beneficiar a que un total de 77 alumnos y a las generaciones venideras que se matricularán en esa institución educativa, quienes ahora contarán con instalaciones más cómodas, seguras y mejor equipadas.

Gobierno de Guerrero apoya la construcción de escuelas en Chilpancingo - MAZATLAN-guerrero

Mientras que en Mazatlán, la secundaria General Rafael Catalán Calvo, el titular del IGIFE colocó la primera piedra de la rehabilitación general de la escuela donde se construirán dos aulas didácticas con un monto total de 4.7 millones de pesos, beneficiando a 241 alumnos.

Gobierno de Guerrero apoya la construcción de escuelas en Chilpancingo - ACAHUIZOTLA1-1024x683

Siguiendo su gira de trabajo en Palo Blanco, en la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo”, presenció el inicio de la obra con una inversión de siete millones de pesos, donde se beneficiará a 329 alumnos, con la construcción de la segunda etapa de un edificio de dos niveles, además de rehabilitaciones generales de edificio existente y construcción de la explanada cívica.

Redacción