Gobierno de Colima suspende clases tras sismo de magnitud 6.9
Foto de @educacioncolima

La Secretaría de Educación y Cultura del estado de Colima suspendió clases este jueves 22 y viernes 23 de septiembre en todos los niveles, tras el sismo de la madrugada del jueves que tuvo como magnitud 6.9.

Lo anterior fue detallado en redes sociales, donde se invitó a la ciudadanía e estar atentos a los avisos de la autoridad por medio de sus cuentas oficiales.

“Autoridades educativas estatales en coordinación con las de Protección Civil, han determinado suspender clases en todas sus modalidades (presenciales o virtuales) en todos los niveles y tanto en escuelas públicas como en instituciones educativas privadas al menos por los días jueves y viernes“, dijo.

“Se le invita a seguir las indicaciones de las autoridades e informarse solo a través de las cuentas oficiales del gobierno y de Protección Civil”, puntualizó.

Un temblor de magnitud 6,9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

El sismo ocurrió a las 1:16 h con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

El temblor dejó como saldo dos personas muertas en la Ciudad de México, según informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de 1.000 réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

Con información de López-Dóriga Digital