Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El FMI mejora tres décimas, al 1.5 %, el crecimiento económico de México en este año
El FMI prevé que el crecimiento de México aumente a 1.5% en 2026 y 1.8% en 2027, impulsado por las exportaciones
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Nacional Sheinbaum aplaza envío de ley sobre pueblos indígenas hasta concluir consultas
Sheinbaum aseguró que los pueblos indígenas decidirán cuándo estará lista la iniciativa para desarrollar los derechos reconocidos
Gobierno de CDMX vacunará a mayores de 18 años en Cuajimalpa la próxima semana
Vacunación contra COVID-19 a jóvenes en CDMX. Foto de @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la próxima semana se reanudará la vacunación anticovid a residentes de entre 18 y 29 años de edad en la alcaldía Cuajimalpa.

Lo anterior fue expresado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien apuntó que los detalles de la vacunación a mayres de 18 años, sedes y horarios, serán dados a conocer este sábado por la mañana.

En lo referente a la inmunización de personas entre 30 y 39 años, se espera que puedan aplicar segundas dosis en este mes

Con respecto al plan de vacunación en la Ciudad de México, Clark García Dobarganes destacó que seis millones 376 mil 991 resientes capitalinos, el 90 por ciento de adultos, tiene al menos una dosis de la vacuna. Con esquema completo de vacunación hay tres millones 826 mil 177 personas, lo que representa el 54 por ciento.

Se han aplicado hasta el día de hoy un total  de nueve millones 919 mil 803 dosis de la vacuna anticovid.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país estará la próxima semana en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital