Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo una semana más

Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo una semana más - CDMX Ciudad de México covid coronavirus
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que la capital del país estará en Semáforo Amarillo por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país estará la próxima semana en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital.

Continuamos en Semáforo Amarillo (…), por lo menos una semana más continuamos en este color y hasta el próximo domingo”, apuntó en rueda de prensa.

El funcionario del gobierno capitalino afirmó que en los últimos siete días se registró una reducción en las hospitalizaciones de 400 personas, ubicándose en dos mil 168. personas hospitalizadas.

Además, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública detalló este viernes que los ingresos hospitalarios se redujeron 46 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola.

Con respecto al plan de vacunación en la Ciudad de México, Clark García Dobarganes destacó que seis millones 376 mil 991 resientes capitalinos, el 90 por ciento de adultos, tiene al menos una dosis de la vacuna. Con esquema completo de vacunación hay tres millones 826 mil 177 personas, lo que representa el 54 por ciento.

Se han aplicado hasta el día de hoy un total  de nueve millones 919 mil 803 dosis de la vacuna anticovid.

En el último informe de la pandemia en la Ciudad de México, se afirmó que ya se acumulan 915 mil 865 casos positivos y 49 mil 209 muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas, se detallaron dos mil 390 contagios y 81 muertes por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronavirus
Menú de accesibilidad