Gobierno de CDMX: 175 altavoces no funcionaron antes del sismo

Gobierno de CDMX: 175 altavoces no funcionaron antes del sismo - Alerta Sísmica altavoces Ciudad de México
Sistema de altavoces en la Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró en un comunicado que funcionó el 98.62 por ciento de los altavoces que emiten la alerta sísmica

El Gobierno de la Ciudad de México informó que funcionó el 98.62 por ciento de los altavoces que emiten la alerta sísmica en la capital tras el sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes.

En una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino detalló que de los 12 mil 651 altavoces que se encuentran instalados actualmente en la capital, únicamente 175 fallaron.

Autoridades de la Ciudad de México reportaron saldo blanco tras el  sismo de magnitud 7.1 grados localizado 11 kilómetros al Sureste de Acapulco, Guerrero a las 20:47 h del martes.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no se reportaron daños graves debido al temblor.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó que toda la red de hospitales adscritos a la administración local, operan con normalidad y sin novedad alguna.

La Comisión Federal de Electricidad informó la mañana de este miércoles que ya se restableció el suministro eléctrico de los 923 mil 823 usuarios afectados en la Ciudad de México, los cuales representaban el 27.5 por ciento respecto al total de usuarios en la capital.

Tras declarar saldo blanco, autoridades locales detallaron solo algunas personas con crisis nerviosas sin mayor novedad.

Se recomendó a la ciudadanía llamar al número 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble.

Hasta las 05:00 h del miércoles  8 de septiembre de 2021, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1, siendo la más grande de  magnitud 5.2.

Con información de López-Dóriga Digital

alerta sísmicaaltavocesclaudia sheinbaumgobierno de la ciudad de méxicosismotemblor
Menú de accesibilidad