Minuto a Minuto

Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Saldo blanco en Ciudad de México tras sismo de 7.1
Sismo en la Ciudad de México. Foto de EFE

Este martes por la noche se registró un sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero.

El movimiento se sintió muy fuerte en la Ciudad de México.

De acuerdo con Myriam Urzúa, secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, no hay víctimas en la capital, sólo daños materiales

Destacó que sólo se registró la caída de una barda y se suspendió el servicio en el cablebus. Algunas personas quedaron atrapadas y más tarde se reanudó el servicio.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de Ciudad de México, confirmó que los ocupantes de la cabina se encuentran a salvo.

También se reportó un conato de incendio en una planta de luz, pero fue controlado inmediatamente.

En amplias zonas de la Ciudad de México permanecen sin suministro eléctrico; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para su restablecimiento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta noche que su personal trabaja en el restablecimiento del suministro en la Ciudad de México.

Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía”.

Las autoridades de la capital del país informaron que el 99% de los altavoces de la alerta sísmica funcionaron correctamente y ya funciona de forma normal el sistema de transporte.

Hasta las 22:30 horas, se han registrado 73 réplicas del sismo.

En un mensaje transmitido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que, en un principio, sólo se tuvo el reporte de daños materiales.

El sismo de este martes se sintió en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.