Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno capitalino suma cuatro hospitales para la atención del COVID-19

Gobierno capitalino suma cuatro hospitales para la atención del COVID-19 - Proceso de reconversión hospitalaria en el Hospital General Xoco. Foto de @SSaludCdMx
Proceso de reconversión hospitalaria en el Hospital General Xoco. Foto de @SSaludCdMx

La jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que ya no habrá más reconversiones hospitalarias, toda vez que ya no hay más inmuebles aptos para atender el COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México sumó cuatro hospitales públicos para la atención del COVID-19, mismos que entrarán en funcionamiento a partir del miércoles 6 de mayo.

Al corte del domingo, hay 6 mil 417 casos acumulados de nuevo coronavirus en la entidad, de los cuales solo mil 894 están activos. Las defunciones suman 472.

Los hospitales que se incorporarán a la atención de pacientes con COVID-19 serán los generales de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero y Balbuena, a fin de disminuir la saturación clínica.

Estamos hablando con los directivos, con los médicos, para que tengan todo su equipo de protección personal. Estaría una parte dedicada a atender otras enfermedades y se están haciendo todas las obras de aislamiento para que puedan recibir a pacientes con COVID-19″, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con estos, se incrementaría en 100 el número de ventiladores disponibles, al tiempo que se espera la llegada de más equipo, algunos de zonas aledañas con bajos casos graves.

 

 

La jefa de Gobierno añadió que en promedio hay un 60 por ciento de ocupación hospitalaria, y se espera un incremento que se reflejará en los próximos días. Sin embargo, aclaró que ha aumentado el ingreso de personas sin intubación, manteniéndose la cifra de quienes requieren este procedimiento.

Actualmente los hospitales que atienden a pacientes con nuevo coronavirus en la Ciudad de México son: Enrique Cabrera, Belisario Domínguez, el General de Tláhuac, el Pediátrico de la Villa y Ajusco Medio.

Sheinbaum Pardo aclaró que ya no habrá más reconversiones hospitalarias, toda vez que ya no hay más inmuebles aptos para la emergencia sanitaria.

Ya serían los últimos porque los otros hospitales son en realidad hospitales pediátricos y materno infantiles, entonces ya no habría mucho más posibilidades porque no tienen las instalaciones adecuadas, como por ejemplo oxígeno, entonces estos son los hospitales que dan la posibilidad de cabida”, dijo.

Sin embargo, aseguró una atención óptima para el pico de contagios previsto para el 6 de mayo en el Valle de México, toda vez que el IMSS también habilitó sus hospitales, además de que este lunes se anunció la entrada en vigor de los planes DN-III-E de la Sedena y Marina.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19hospitales COVID-19reconversión hospitalaria
Menú de accesibilidad