Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez agradece a Donald Trump por su “amable disposición” de trabajo conjunto
Delcy Rodríguez se reunió con secretario de Interior de EE.UU. para fortalecer la cooperación energética y el sector minero
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Gobierno capitalino, libre de vehículos blindados: Sheinbaum
Foto de Notimex

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ni en su área ni en las distintas secretarías locales existen vehículos blindados para uso de los funcionarios capitalinos.

Explicó que al asumir el cargo el pasado 5 de diciembre, todos los vehículos blindados fueron trasladados para su uso a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sheinbaum Pardo dejó abierta la posibilidad de que el gobierno capitalino realice una subasta de vehículos blindados oficiales como la del gobierno federal.

Cuestionada por Notimex sobre si su destino sería una subasta como en el gobierno federal, afirmó que son esas dependencias las que verifican el estado de los vehículos, porque “ya son viejos”.

En el primer día de gobierno, Sheinbaum Pardo también retiró las puertas blindadas que protegían las ventanas de los balcones de su oficina, instaladas como medida de seguridad durante la administración pasada.

Con información de Notimex