Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Gobierno capitalino destina 100 mdp a seguro de desempleo por coronavirus
Foto de @BanxicoEduca

El Gobierno de la Ciudad de México incrementó el fondo de operación del seguro de desempleo, a fin de atender a más ciudadanos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló en conferencia de prensa que se destinaron 100 millones de pesos, “lo que va a permitir un apoyo mayor a las personas que lo están solicitando”.

Asimismo, se modificó el tiempo durante el cual se otorgará el beneficio. En lugar de los seis meses normales, el seguro de desempleo será válido durante solo dos meses.

Sheinbaum Pardo aprovechó para enumerar los apoyos económicos durante la emergencia sanitaria:

  • Apoyo a 600 mil familias aproximadamente con 833 pesos por niño en educación básica, que se dio a inicios de abril.
  • 50 mil micro empresas beneficiadas con un crédito de 20 mil pesos a pagar en dos años con 4 meses de gracia.
  • Apoyo emergente a personas vulnerables como los artesanos.
  • El proyecto ‘Mercacomuna‘ que dará vales de despensa a población vulnerable en 13 alcaldías.

Cabe destacar que el seguro desempleo es exclusivo para habitantes de la capital y para quienes hayan perdido involuntariamente su trabajo por la crisis del nuevo coronavirus.

Se tramita a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y asciende a dos mil 641 pesos mensuales.

Con información de López-Dóriga Digital