Minuto a Minuto

Internacional Dos mexicanos entre los detenidos durante la redada a una secta en Reino Unido
Autoridades de Reino Unido realizaron un operativo contra una secta que derivó en nueve detenidos, entre ellos dos mexicanos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Ciudad de México apoyará con vales de despensa a población vulnerable
Iztapalapa, GAM y Tlalpan encabezan contagios por COVID-19 en la CDMX. Foto de Notimex

Trece alcaldías de la Ciudad de México implementarán el programa Mercacomuna, en el que ofrecerán vales de despensa a la población más vulnerable que podrán canjear en tiendas comunitarias.

En conferencia de prensa virtual en la que participaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se explicó que el apoyo está dirigido a la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.

El propósito es apoyar a las familias que viven con ingreso mínimo y que dependen de las actividades económicas que son afectadas por la emergencia sanitaria por COVID-19 y también busca reactivar la economía local a través de la generación de ingresos a los comercios comunitarios.

Los vales tendrán un valor nominal de 350 pesos y se entregarán en tres quincenas, detalló.

Cada alcaldía implementará su propio esquema de entrega de los vales, sin embargo, cada establecimiento colocará un anuncio en el que avise que allí los aceptan.

A través de Mercacomuna se prevé beneficiar a 458 mil familias inscritas al padrón de beneficiarios de Liconsa que cuenta con 536 lecherías.

Los vales serán canjeables en comercios comunitarios, como lecherías, mercados, panaderías, abarrotes y otras tiendas de alimentos.

Las alcaldías no adheridas en este programa son: Benito Juárez, Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Con información de Notimex