Minuto a Minuto

Internacional El 2025 fue el tercer año más cálido en la historia moderna
El mundo se está acercando rápidamente al límite de temperatura a largo plazo establecido por el Acuerdo de París
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Sheinbaum, “convencida” de que seguirá la relación comercial con EE.UU. pese a críticas de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que buscará una nueva conversación con Trump tras sus declaraciones sobre el comercio bilateral y T-MEC
Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Gobierno capitalino destina 100 mdp a seguro de desempleo por coronavirus
Foto de @BanxicoEduca

El Gobierno de la Ciudad de México incrementó el fondo de operación del seguro de desempleo, a fin de atender a más ciudadanos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló en conferencia de prensa que se destinaron 100 millones de pesos, “lo que va a permitir un apoyo mayor a las personas que lo están solicitando”.

Asimismo, se modificó el tiempo durante el cual se otorgará el beneficio. En lugar de los seis meses normales, el seguro de desempleo será válido durante solo dos meses.

Sheinbaum Pardo aprovechó para enumerar los apoyos económicos durante la emergencia sanitaria:

  • Apoyo a 600 mil familias aproximadamente con 833 pesos por niño en educación básica, que se dio a inicios de abril.
  • 50 mil micro empresas beneficiadas con un crédito de 20 mil pesos a pagar en dos años con 4 meses de gracia.
  • Apoyo emergente a personas vulnerables como los artesanos.
  • El proyecto ‘Mercacomuna‘ que dará vales de despensa a población vulnerable en 13 alcaldías.

Cabe destacar que el seguro desempleo es exclusivo para habitantes de la capital y para quienes hayan perdido involuntariamente su trabajo por la crisis del nuevo coronavirus.

Se tramita a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y asciende a dos mil 641 pesos mensuales.

Con información de López-Dóriga Digital