Minuto a Minuto

Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Gobierno capitalino anuncia nuevos horarios para negocios en el Centro Histórico
Docenas de personas haciendo fila para ingresar al Centro Histórico en Ciudad de México. Foto de EFE/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México informó los nuevos horarios y reglas para comerciantes en el Centro Histórico ante la alta afluencia que registra la zona.

Por medio de una conferencia de prensa, se informó que a partir del lunes, los negocios al mayoreo en la zona tendrán un horario diferenciado en un margen entre las 6:00 a las 12:00 h.

El gobierno capitalino indicó que en el caso de negocios al menudeo, contarán con una hora extra de operación y su horario será de 11:00 a 18:00 h.

Además, los propietarios deberán realizar la carga y descarga de mercancía e insumos durante la noche y madrugada, entre las 20:00 h y las 10:00 h del día siguiente.

El objetivo de estas medidas, es que los trabajadores tengan horarios más diversificados y se eviten grandes aglomeraciones en el transporte público.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la siguiente semana la capital continuará en semáforo naranja, para evitar rebrotes y un eventual regreso al color rojo.

Con información de López-Dóriga Digital