Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Gobierno analizará restricciones a viajes de Reino Unido; “no hay que actuar políticamente”, dijo AMLO
Pasajeros durante vuelo. Foto de Gerrie van der Walt / Unsplash

El Gobierno de México analizará hoy si habrá restricciones en los viajes procedentes de Reino Unido, tal y como lo han realizado otros países a raíz de que se dio a conocer una nueva variante del virus SARS-Cov-2, causante del COVID-19.

En Reino unido fue detectada una nueva variante del SARS-Cov-2, en donde parece que el virus se propaga con más facilidad, aunque no hay evidencias científicas de que sea más mortal.

“Lo vamos a analizar hoy, se trató en la reunión del gabinete de hoy, lo plantearon el secretario y subsecretario de Salud, acordamos que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana, que es el día que se destina a informar sobre la pandemia, se va a dar un informe sobre la postura de México”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si lo amerita, se tomarán decisiones”, enfatizó López Obrador, quien apuntó que este asunto será tratado por la Secretaría de Salud.

Numerosos países europeos han cerrado sus fronteras al Reino Unido después de que el gobierno británico reforzara las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el aumento de casos de COVID-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus muy contagiosa.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó en que en esta medida no se actuará políticamente y que se basarán en la evidencia científica

Se empezaron a tomar medidas en algunos países, y los médicos nuestros dicen que hay que esperar, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de los expertos”, externó.

“Si depende de los políticos entonces es ‘hay esta nueva variante de covid en Inglaterra, estos países están cerrando su aeropuerto y vamos a hacer lo mismo’, no, no es así, para eso hay especialistas que saben para no producir alarma. No se debe actuar en estos casos políticamente”.

Con información de López-Dóriga Digital