Minuto a Minuto

Nacional Candidatos presidenciales encaran el último debate sin movilizar a indecisos y entre insultos
El tercer debate presidencial llegará cuando, según encuestas, el porcentaje entre personas que no sabe por quién votar es de 6.9 por ciento
Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Gobierno adelantará pensiones y apoyos en Coahuila y Edomex por elecciones
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presiente de México, informó que los pensiones y apoyos bimestrales del Gobierno Federal serán adelantados en los estados de Coahuila y Estado de México, debido a las elecciones que se llevarán a cabo en junio próximo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este adelanto de pensiones y apoyos sociales se realiza cuando hay elecciones, como se ha llevado a cabo en años anteriores.

“Sí, cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúa normal. Seguramente eso se va a hacer, en el caso del Estado de México y de Coahuila, para no interferir”, dijo.

“El apoyo de los adultos mayores por ejemplo en el Estado de México y Coahuila se va a entregar con anticipación. Puede ser que sea este bimestre y ya el que viene va a incluir el siguiente”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que en Coahuila y el Estado de México no se entregarán apoyos sociales poco antes de las elecciones, tal y como lo marca la ley.

“Siempre se hace así. Es para estas elecciones, así lo establece la ley y siempre nos ajustamos a las normas. Se anunciará en su momento. Sobre todo en estos dos estados y ya no vamos a poder hablar sobre estos dos estados, porque lo impide la ley, y hay que ser respetuosos. Ningún programa social”, dijo.

Los estados de Coahuila y del Estado de México elegirán a nuevo gobernador respectivamente en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital