Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Gobierno adelantará pensiones y apoyos en Coahuila y Edomex por elecciones
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presiente de México, informó que los pensiones y apoyos bimestrales del Gobierno Federal serán adelantados en los estados de Coahuila y Estado de México, debido a las elecciones que se llevarán a cabo en junio próximo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este adelanto de pensiones y apoyos sociales se realiza cuando hay elecciones, como se ha llevado a cabo en años anteriores.

“Sí, cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúa normal. Seguramente eso se va a hacer, en el caso del Estado de México y de Coahuila, para no interferir”, dijo.

“El apoyo de los adultos mayores por ejemplo en el Estado de México y Coahuila se va a entregar con anticipación. Puede ser que sea este bimestre y ya el que viene va a incluir el siguiente”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que en Coahuila y el Estado de México no se entregarán apoyos sociales poco antes de las elecciones, tal y como lo marca la ley.

“Siempre se hace así. Es para estas elecciones, así lo establece la ley y siempre nos ajustamos a las normas. Se anunciará en su momento. Sobre todo en estos dos estados y ya no vamos a poder hablar sobre estos dos estados, porque lo impide la ley, y hay que ser respetuosos. Ningún programa social”, dijo.

Los estados de Coahuila y del Estado de México elegirán a nuevo gobernador respectivamente en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital