Minuto a Minuto

Internacional Francia y Reino Unido protegerán la libre navegación por Ormuz en las aguas de Omán
Francia y el Reino Unido se muestran dispuestos a "apoyar la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz"
Deportes En vivo: Argentina vs Cabo Verde, 16vos de final del Mundial 2026
Argentina y Cabo Verde se medirán en el Estadio de Miami por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Se mantiene el horario del México vs Inglaterra a las 18:00 h del domingo 5 de julio
Ante las reacciones negativas, FIFA mantendrá el horario original del partido de 8vos de final entre México e Inglaterra
mundial 2026 Entre hidratación y táctica: Cunha defiende las pausas durante los partidos
"Cuanta más información tengamos del entrenador para ajustarnos, mejor estaremos”, opinó al decir que Brasil ya se adaptó a cuatro tiempos
mundial 2026 Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para el juego entre México vs Inglaterra
El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo para el partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Gobierno adelantará entrega de programas sociales por elecciones
Tarjetas de la Secretaría del Bienestar. Foto de Gobierno CDMX

El Gobierno de México anunció que adelantarán en próximas semanas la entrega de programas sociales, por a la veda electoral que iniciará en el mes de marzo, debido a las elecciones de junio próximo.

Así lo detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que su Gobierno respetará la temporada electoral, y que no se regresará “a lo de antes” con respecto a la entrega de programas sociales.

Es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral. A finales de febrero ya comienza la veda porque el 1 de marzo inicia la campaña, entonces no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes”, señaló.

“No se respetaban los tiempos y había reparto de despensas y materiales de construcción, hasta un día antes de la elección. En la noche, eso lo sabe la gente, una semana antes de la elección toda la noche, desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana tocando puertas y ‘¿en qué quedamos, cómo nos arreglamos?’”, indicó.

“Repartir dinero, comprar votos. Si era una comunidad o un municipio en donde teníamos mucha presencia a comprar credenciales de lector para que no pudiesen votar, porque eran votos menos para nosotros y mil trucos antidemocráticos”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro este jueves que dicha época donde el Gobierno no respetaba la veda electoral “ya se acabó”.

“Por eso tenemos que informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de Bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña, que es marzo, abril, mayo y la primer semana de junio. Se va a informar”, subrayó en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital