Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Gobierno adelantará entrega de programas sociales por elecciones
Tarjetas de la Secretaría del Bienestar. Foto de Gobierno CDMX

El Gobierno de México anunció que adelantarán en próximas semanas la entrega de programas sociales, por a la veda electoral que iniciará en el mes de marzo, debido a las elecciones de junio próximo.

Así lo detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que su Gobierno respetará la temporada electoral, y que no se regresará “a lo de antes” con respecto a la entrega de programas sociales.

Es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral. A finales de febrero ya comienza la veda porque el 1 de marzo inicia la campaña, entonces no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes”, señaló.

“No se respetaban los tiempos y había reparto de despensas y materiales de construcción, hasta un día antes de la elección. En la noche, eso lo sabe la gente, una semana antes de la elección toda la noche, desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana tocando puertas y ‘¿en qué quedamos, cómo nos arreglamos?’”, indicó.

“Repartir dinero, comprar votos. Si era una comunidad o un municipio en donde teníamos mucha presencia a comprar credenciales de lector para que no pudiesen votar, porque eran votos menos para nosotros y mil trucos antidemocráticos”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro este jueves que dicha época donde el Gobierno no respetaba la veda electoral “ya se acabó”.

“Por eso tenemos que informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de Bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña, que es marzo, abril, mayo y la primer semana de junio. Se va a informar”, subrayó en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital