Minuto a Minuto

Entretenimiento Hilary Duff anuncia su primera gira mundial en casi dos décadas, ¿vendrá a México?
La cantante estadounidense Hilary Duff anunció por medio de sus redes sociales su gira mundial 'The Lucky Me Tour'
Ciencia y Tecnología Descubren un sistema planetario que desafía todas las teorías de formación planetaria
Científicos analizan si el reciente hallazgo es una rara excepción o la primera evidencia de un nuevo patrón en la formación planetaria
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Descalifican al atleta ucraniano Heraskevych por usar un casco vetado en homenaje a caídos en guerra
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych no renunció a usar un casco con imágenes de atletas asesinados por Rusia en la guerra
Nacional ¿Es obligatoria la Cartilla de Salud para vacunarte contra el sarampión? Así se puede obtener
La Cartilla Nacional de Salud es una herramienta que brinda seguimiento personalizado y continuo para la prevención de enfermedades y promoción de la salud
Internacional Radar Latam 360 presenta las ocho noticias para estar bien informado hoy 12 de febrero
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda
Gobernadores panistas devuelven insumos para COVID-19; denuncian que son de mala calidad
Foto de GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció que los insumos, de origen chino, que el Gobierno Federal envío para la atención del COVID-19 son de mala calidad.

En imágenes difundidas a través de Twitter, se muestran batas y cubrebocas que no cumplen, supuestamente, con los estándares establecidos para la atención de los pacientes de COVID-19 y que habrían sido entregados por el Instituto de Salud para el Bienestar.

Debido a esta situación, los gobernadores panistas decidieron que devolverán los insumos a la federación.

“La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación”.

La GOAN también señaló que la cantidad de los insumos médicos que está enviando el Gobierno Federal a las entidades para atender la propagación del nuevo coronavirus, es insuficiente.

Previamente, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que es ‘falso’ que el Gobierno Federal ya haya repartido recursos extraordinarios a los estados para hacer frente a la pandemia de COVID-19, desmintiendo así lo asegurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los gobernadores aseguraron que solo han recibido el recurso ordinario al que tienen derecho y no el extraordinario para combatir la pandemia.

Los estados gobernados por el PAN son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán.

Gobernadores panistas devuelven insumos para COVID-19; denuncian que son de mala calidad - cubrebocas-chinos
Foto de Twitter GOAN

López-Gatell responde a señalamientos de la GOAN

Durante la conferencia de prensa vespertina de este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que estas batas no son para médicos y o enfermeras en hospitales, sino que se trata de insumos que sirven para servicios comunitarios que tienen baja exposición al virus.

El funcionario indicó que en este caso se trata de un problema de comunicación y que tampoco se trata de material comprado recientemente a China si no que estos insumos forman parte de una donación.

Con información de López-Dóriga Digital